Según Carlos García Ruiz, autor y director de la obra: “en una época de crisis como la que vivimos donde la información es quizá el bien más valioso, donde los derechos humanos son unas ideas variables dependiendo de quién se las apropie, y donde el sistema tan burocratizado que padecemos nos instala en los brazos del miedo (miedo al error frente al jefe, frente a la administración, frente a tu familia…), hacer una obra de teatro más o menos cómica alrededor de estos conceptos tan complicados podría parecer un tanto atrevido pero… bueno, de eso se trata.”

Cruzar la raya en un montaje que ha contado con el reconocimiento y la colaboración de AMNISTIA INTERNACIONAL. Hemos participado en las actividades realizadas por esta entidad los días 26 y 27 de junio en la Sala Guindalera. (26 de junio, día internacional contra la tortura.)

A día de hoy con Cruzar la raya ya hemos hecho tres temporadas completas en Madrid y hemos viajado a varias ciudades españolas, superando los 50 bolos; además de haber estrenado en Bogotá y Cartagena de indias, en Colombia.

Este trabajo de la compañía Teatro Cítrico es el quinto que realiza para público adulto desde su fundación (precisamente en 2009 cumplen diez años). Teatro Cítrico presenta un trabajo muy novedoso de factura final muy contemporánea en la línea de propuestas anteriores. Después de su anterior trabajo Antígona D.F. (versión del clasico de Sófocles), Cruzar la raya supone un giro en la forma de entender la puesta en escena con un texto muy ágil y actual que no deja nada al azar, y que con seguridad impactará al público.